El SARS sigue dañando la economía mundial, cada día son más las compañías de distintos sectores los que se ven forzados a cerrar, esta vez son las Líneas Aéreas quienes sufren este gravísimo percance.
Debido a la baja de turismo, el cierre de fronteras y restricciones sanitarias, en el último mes, nueve Aerolíneas anunciaron su difícil estado y los intentos que hacen para seguir adelante.
En Europa suspendieron sus vuelos definitivamente Flybe, en Gran Bretaña; SunExpress, una licencia turca propiedad de Lufthansa y Turkish; y Level Europa, filial nada menos que de IAG, el grupo propietario de Iberia y British Airways.
En Australia, la afectada fue, Virgin Australia, y su hermana de Reino Unido, Virgin Atlantic, se mantiene al límite de su caída.
En Estados Unidos gracias al artículo 11 de la ley americana, Miami Air International, con 29 años volando, pudo suspender pagos. RavnAir, transportista regional de Alaska, Estados Unidos además de suspender sus pagos, subastará sus bienes. Trans States Airlines, de Sant Louis, que operaba para United Express, filial de United, también cayó.
Con la esperanza de salir de esta terrible crisis que se vive en el mundo actualmente, las demás empresas siguen adelante con un pie al borde del abismo, pues miles de empleados dependen de ellas.