Debido a las restricciones ocasionadas por el Covid-19, muchas de las compañías dedicadas al turismo en el mundo han caído en riesgo, este es el caso de Airbnb.
Esta empresa creada en 2008, ofrece alojamientos por medio de una plataforma en más de 190 países, pero la situación actual del turismo mundial ha puesto en peligro este proyecto.
Brian Chesky el CEO de Airbnb comentó en una entrevista para Bloomberg Television, que la recuperación de Airbnb Inc ante la pandemia ha sido muy rápida, y su esperada salida a bolsa quizás si se de en este 2020, aunque no lo pueden asegurar pues no hay nada definitivo todavía en cuanto a esta crisis mundial.
En el mes de marzo se pretendía presentar documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, pero ante el Coronavirus todo cambio, viéndose en la necesidad de recortar el 25 por ciento de su planilla laboral y adquiriendo una deuda de 2 mil millones de dólares, su empresa, con valor aproximado de 31 mil millones, se devaluó en un 40 por ciento.
«Sentí que todo en la compañía se rompió», «Como industria, teníamos que mirar hacia el abismo, y no sabíamos si se recuperaría o no» dijo.
Chesky sabe que aún están en etapa de supervivencia y, a pesar de que se recuperan rápido, no se quieren hacer falsas esperanzas, con este futuro incierto prefiere enfocarse en una recuperación a largo plazo.
«La verdadera pregunta para nosotros es cuándo está listo el mundo para nosotros. ¿Están listos para nosotros este año? ¿Están listos para nosotros el año que viene? Difícil de decir» concluyó.