Tulum, Quintana Roo

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los sitios imprescindibles en Tulum son sus ruinas mayas, situadas sobre un acantilado fr

Hotel Misión Tulum inicia construcción
Becan a 12 bailarines para la Escuela de Ballet de San Francisco
Descubre Playa del Carmen, Quintana Roo

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los sitios imprescindibles en Tulum son sus ruinas mayas, situadas sobre un acantilado frente al mar Caribe; con cálidas noches estrelladas y aguas claras color turquesa se encuentra la única zona arqueológica que se asienta a la orilla del mar. Es el sitio más fotogénico de la región y, quizá, del país entero.

Bajo el acantilado se encuentra la playa del Paraíso, considerada como una de las mejores playas de la Riviera Maya, desde ella se organizan excursiones a la famosa Barrera de Coral Mesoamericana. Asimismo, La Reserva de la Biósfera Sian Ka’an mide medio millón de hectáreas y abarca todos los escenarios posibles: playas, arrecifes de coral, selva tropical, dunas y cenotes.

Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Tulum.

Zona Arqueológica de Tulum

En el antiguo puerto amurallado de Tulum, que así funcionaba desde hace unos mil quinientos años y estaba aún habitado durante los primeros años de la llegada de los españoles, es hoy un parque nacional protegido. Este era uno de los puertos más dinámicos del mundo maya, que veía innumerables productos que entraban y salían desde sus muelles.

DESCUBRE LA SENSUALIDAD DE LA ARQUITECTURA MAYA

Sube al Castillo y disfruta de una vista panorámica que te permite identificar cualquier embarcación que se acercara a la costa. Imagina a los navegantes mayas que guiaban sus naves hacia el canal abierto entre el arrecife de coral.

VISITA EL TEMPLO DE LOS FRESCOS

Contén el aire entre sus muros internos decorados con pinturas en tonos grises y azules que siguieron recibiendo las ofrendas de los pueblos vecinos que llegaban a agradar a los dioses del mar hasta principios del siglo XX.

DATE UN TIEMPO PARA COMER

Hay muchos restaurantes pequeños que rodean el sitio donde puedes degustar los platillos elaborados a la antigua, utilizando productos del mar bañados con axiote, envueltos en hojas de plátano y sometidas a un proceso de horneado bajo tierra.

Parque Natural Aktun Chen

El parque de protección y conservación del medio ambiente Aktun Chen, salvaguarda diferentes especies de fauna y flora proporcionando un ambiente amigable y armonioso. Entra a la cueva para observar la decoración natural que proporcionan las estalactitas que penden del techo y las columnas que parecen detener las formaciones geológicas. Escucha a los guías platicar sobre la evolución de la tierra en sus primeros años de formación.

LÁNZATE EN TIROLESA

Deslízate por la tirolesa entre las copas de los árboles y experimenta la adrenalina para observar la vegetación y las aves.

EXPERIMENTA UNA AVENTURA SUBTERRÁNEA

Sumérgete en el río subterráneo y déjate llevar por la corriente fresca que corre en la cueva, detente a descansar y admira el paisaje que te rodea, disfruta de la iluminación que entra por las aberturas del techo que respiran profundo los miles de años que ha requerido la formación de la caverna.

REALIZA UN PASEO EN SENDERISMO

Camina por los senderos observa los monos araña, pecaríes de collar blanco y agutíes que pasean por el parque, las flores tropicales y escucha el parloteo de los pericos y tucanes que habitan en la selva.

Gran Cenote de Tulum

El Gran Cenote de Tulum es el más famoso de la región por su capacidad para recibir amantes de la natación y el esnorquel y el buceo en cavernas.

Asómate por su boca circular que te deja ver el espejo de agua. Baja hasta la plataforma de madera, toca el agua fresca y date un chapuzón que despierte tu ánimo aventurero.

Descubre la tranquilidad del mundo acuático y flota en las cavernas llenas de agua cristalina.

Encuéntrate con tortugas o alégrate con los grupos de pececillos que revolotean por el entorno. Si estás certificado para ello, bucea hacia el fondo en los diez metros de profundidad que hacen piso y conoce la vida acuática.

Descubre el edén en playa paraíso

En el corazón de la Riviera Maya, enmarcada por las antiguas ruinas mayas de Tulum, se esconde Playa Paraíso, donde la naturalidad del entorno y la suavidad de la arena seducen tus pies para dar una larga caminata. Échate un rato a tomar el sol y disfruta de ese dulce no hacer nada tan deseado durante la vida cotidiana del siglo XXI.

PRACTICA ESNORQUEL FRENTE AL CORAL

Admira las distintas tonalidades del mar Caribe mexicano que se junta con el cielo. Ponte un visor y un snorkel para nadar y apreciar la inmensa barrera de coral que le da encuadre y abrigo.

BUCEA ENTRE CAÑONES

Bucea hasta la región submarina en que hace apenas unos años se descubrieron tres cañones del siglo XVII y que han dado pie para iniciar un programa de investigación de arqueología submarina.

El recorrido dura una hora y se puede optar por extenderlo para conocer una zona de cañones sumergidos. De regreso a la playa puedes relajarte bajo la sombra de una palapa o acercarte a alguno de los clubs de playa con servicio de bar.

Paraísos Indigenas | Community Tours Siaan Ka’an

Acércate a la vida de los mayas y su entorno. Recorre sus antiguos templos y edificaciones, navega en sus vías de comunicación acuáticas y sumérgete en sus aguas cristalinas. Solo tienes que dejarte llevar por la suave corriente, disfrutando del cielo azul y los sonidos de la naturaleza que te acompaña. Existen recorridos para todos los gustos, observación de aves, kayak, caminatas, sitios arqueológicos, flotación en canales rodeados de mangle, conocer el proceso de elaboración del chicle, temazcal y yoga. Todos nuestros recorridos están basados en tres principios: el beneficio económico local, el compromiso por la conservación de la naturaleza y la contribución al desarrollo comunitario.

Fuente: http://www.visitmexico.com 

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: