Este 12 de diciembre en punto de las 6:15 am El Charro de Huentitán abandonó este plano, fueron poco más de 4 meses los que permaneció en estado delicado en un hospital de Guadalajara tras sufrir una caída en su casa. La noticia la dieron a conocer sus familiares a través de los medios de comunicación.
Chente como también se le conocía, fue un personaje muy querido, los mismos mandatarios Joe Biden presidente de Estados Unidos y Andrés Manuel López Obrador, enviaron pésame a las familias a través de sus redes sociales, asimismo diversas personalidades como políticos, empresarios y miembros del medio artístico dieron sus condolencias.
El día de ayer alrededor de las 16:00 horas se abrieron las puertas de la Arena VFG para recibir al público que quisiera despedir los restos de Vicente Fernández con un merecido homenaje, entre las voces de los asistentes se escuchaban frases como “tu cuerpo se fue, pero tu música se queda en el corazón de los mexicanos eternamente” y “Chente esta presente”, además de palabras de consuelo para la familia. Sus canciones no dejaban de escucharse sobre un largo tramo de la carretera a Chapala y sus fans brindando por él.
Dentro de la arena, el escenario preparado especialmente para este hermoso y conmovedor evento se vistió de ofrendas florales, cirios, la imagen de la Virgen de Guadalupe y un crucifijo detrás del féretro.
Al llegar la noche el recinto vibró con el tema “México Lindo y Querido”, interpretado por el Mariachi Azteca quien acompaño al icono de la música mexicana durante 40 años. Más tarde Alejandro Fernández apareció al lado de su madre, la señora Cuquita Abarca quien ahora es la viuda del artista e interpretó “Amor de los Dos”, sin duda un tema significativo para una pareja con más de 50 años de casados.
A la guardia integrada por la familia y amigos más cercanos que se le honro al cuerpo del cantante durante la noche se unió la familia Aguilar y Edith Márquez.
Una noche larga y cansada, pero no impidió que se despidiera al “Rey” como el quería, con música, en donde sonaron sus éxitos más grandes como Volver, Volver, Mujeres Divinas y El Rey.
Este lunes se estaría realizando al medio día la misa de cuerpo presente en el rancho de Los Tres Potrillos, para después llevar a cabo la sepultura en un lugar especial en el mismo rancho. Todo esto será de manera privada con los miembros de la familia Fernández y amigos más cercanos.