Por: Noé Blanco
La Orquestra de Glenn Miller es básicamente una institución de la música y del swing a nivel internacional. Su sonido se volvió básicamente un referente del género que ha acompañado a generaciones a lo largo de los años, desde su origen a finales de la década de 1930.
El combo sonoro ha sufrido numerosas modificaciones en su alineación a lo largo del tiempo, sin embargo el proyecto se sostiene como un pilar del swing que sigue activo y llevando este género y la experiencia de revivir una época dorada a través de la música. Así fue como, el pasado 15 de febrero, el Teatro Galerías se vistió de gala para recibir a estos talentosos músicos. Un elemento curioso de la velada fue el público y es que resultaba peculiar encontrar familias que reunieron hasta 3 generaciones alrededor del evento. Abuelos, padres, hijos y hasta nietos se dieron cita para escuchar temas verdaderamente clásicos como Tuxedo Junction, Moonlight Serenade o In The Mood, y resultaba verdaderamente mágico encontrar un brillo en la mirada de cada persona que acudió al teatro esa noche.
Como si se tratara de una exhibición en una galería, así fuimos disfrutando uno a uno los temas que nos llevaron en un viaje a través del tiempo esa noche. Casi una veintena de músicos, y dos carismáticos cantantes conforman esta nueva etapa de la Orquesta de Glenn Miller, dirigidos por el trombonista Rick Gerber quien, entre una canción y otras nos comparte anécdotas e historias de la época de oro del grupo, así como de la vida y obra de Glenn Miller.