El 23 de octubre comenzó la velada en el Teatro Diana de la ciudad de Guadalajara, con una nota diferente, la banda abridora Beast in Black de Helsinki, con su marca rápida y enérgica de power metal, arrasando en un set y convirtiendo a todos en una multitud de fanáticos instantáneos, ya fuera por la voz asesina de Yannis Papadopoulos y el dominio del escenario y la multitud o por los viciosos solos de guitarra, pero el público estaba dispuesta a hacerlo. También se debe decir que para una banda que está tocando rápido, complicado y con solos locos a la vez, no solo hicieron que pareciera fácil, sino que claramente también se estaban divirtiendo. Tocando con la gente o entre ellos, la banda dejó en claro que no solo estaban felices de estar en Guadalajara para estos fanáticos, sino que también regresarían.

Después de una rotación bastante rápida, llegó el momento de la banda de la noche, Nightwish. Tras una introducción, la banda comenzó con Noise» del «Human». :II: Nature” álbum. Con un conjunto de temas que abarcan su carrera pero muy centrado en sus últimos lanzamientos, los fanáticos recibieron una variedad de canciones favoritas y más nuevas. Cerrando con la epopeya de más de 20 minutos. «The Greatest Show On Earth» cerró la noche con una reverencia de la forma en que solo Nightwish puede hacerlo.



Además hay que decir que Nightwish hace que todo parezca elegante. Floor Jansen puede dominar el escenario con su voz tocando notas que parecerían imposibles para la mayoría, mientras que el guitarrista Emppu Vuorinen toca solos con una sensación tan elegante y tranquila que se vuelve casi de otro mundo durante su interpretación y no podemos olvidar a quien esta detrás de la banda Troy Donockley, un hombre de muchos talentos, y su gaita irlandesa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.