Venecia se ubica al norte de Italia conocida en el mundo por sus románticos recorridos en góndola, su contenido de arte de primera clase, la gastronomía, el vino y su cultura. Este lugar fue el centro de muchos de los conflictos de Italia, Venecia también cuenta con lugares históricos que narran los sucesos de un pasado rico y variado.
A menudo se considera como una de las ciudades más hermosas de la Tierra, llena de paisajes románticos y una bella tradición es recorrer sus rutas con un hombre que impulsa una góndola. Año con año Venecia recibe a turistas que acuden a la ciudad para experimentar su estilo único, su cultura y sus atracciones.
Venecia fue construida sobre un archipiélago de islas y se formó por 150 canales que se conectan por puentes, está situada en un terreno generalmente plano y con pocos valles y tierras de pasto en el campo. Venecia está cerca de la famosa ciudad de Verona, donde los viajeros pueden ver el balcón que está supuesto a ser la inspiración de Shakespeare para la famosa escena de “Romeo y Julieta”.
Además de los canales, la ciudad propone una multitud de obras maestras artísticas, culturales, históricas y arquitectónicas para el turismo. Una de ellas es la Plaza de San Marcos, miles de ceremonias civiles y religiosas han ocurrido en este lugar por lo que es famosa en todo el mundo y donde se encuentra la Basílica de San Marcos, una iglesia medieval de gran tamaño, apoyada por cinco cúpulas de altura con un telón de fondo de coloridos mosaicos que además de ser centro de atracción principal, representa las luchas que los constructores tuvieron que enfrentar miles de años atrás, ya que fueron creadores de esta obra maestra.
El Palacio Ducal, hospeda uno de los museos más notorios de Venecia, y muestra una extensa colección de arte y artefactos históricos. Otros atractivos turísticos en Venecia son la Iglesia de San Zaccaria, la Basílica de Santa María Gloriosa dei Frari y el barrio judío.
La ciudad cuenta con tantos monumentos y estructuras arquitectónicas para admirar, desde las más grandes estructuras protegidas, hasta los motivos como la Basílica de San Marcos, el campanario de San Marcos, el Salón de los inquisidores, el Palacio Ducal y la Sala del Senado, en donde debes de tomar un tiempo de por lo menos dos o tres horas para cada lugar para un recorrido completo de sus instalaciones.
Otros atractivos turísticos son el puente de Rialto, el Puente de los Suspiros, el Palacio de la Interior Corte Ducal, el Arsenal, el patio histórico de prisión, la Plaza San Marcos y la Escalera de los Gigantes, aunque algunos de estos lugares son de visita privada, pueden ser vistos simplemente en un buen recorrido a pie.
Aguas cristalinas en los canales, bellos paisajes, arte, cultura o arquitectura, en Venecia hay mucho que ver, tú eliges.
Fuente: turismo.org
Anuncio