Virgin Galactic es una empresa dedicada a la fabricación de transporte aéreo, a inicios de agosto revelaron a través de sus redes sociales el avance de un diseño de avión de alta velocidad, el Mach 3, conjuntamente el anuncio de un acuerdo con Rolls-Royce para su participación en el diseño y desarrollo de tecnología de propulsión para aviones comerciales de alta velocidad.
La aeronave contará con capacidad para hasta 19 pasajeros y llegará a una altitud de más de 60,000 pies. Además de la reducción de tiempo de traslado en un 75% aproximadamente.
Rolls-Royce ya cuenta con un historial de aviones de alta velocidad, como muestra, está el Concord Mach 2, el cual se mantuvo en servicio durante 27 años.
George Whitesides, director espacial de Virgin Galactic, comparte lo complacido que esta al colaborar con el equipo de Rolls-Royce, además comenta que aunque han avanzado mucho, se siguen esforzando para desarrollar sistemas de propulsión sostenible y de vanguardia para aeronaves.
Para el nuevo avión supersónico aún se deben definir: el diseño, la configuración del sistema y los materiales para la construcción del modelo, después, hacer varias pruebas antes de comenzar oficialmente sus vuelos comerciales.
Cabe destacar que el proyecto estará verificado y cumplirá con las normas de seguridad y de medio ambiente.