Visita Guanajuato, Guanajuato

Enamórate en Guanajuato, descubre lugares impresionantes, llenos de color y de historia, déjate envolver por un ambiente cálido lleno de paz y tranqui

Maridando México 2018 en Hotel Misión Comanjilla
Juanito Ayala anuncia tour para presentar en  vivo su nuevo single “Malamor”
GIFF anuncia sus campañas sociales «Cero Violencia Contra La Mujer» con Yalitza Aparacio como vocera

Enamórate en Guanajuato, descubre lugares impresionantes, llenos de color y de historia, déjate envolver por un ambiente cálido lleno de paz y tranquilidad, donde tus sueños cobrarán vida. Quizá por ello la UNESCO lo ha nombrado Patrimonio de la Humanidad. Sus dos enigmáticas ciudades patrimonio te harán descubrir el secreto de un amor para toda la vida; esta experiencia se completa con un abanico interminable de opciones.

Guanajuato es una tierra donde puedes caminar por sus pintorescos pueblos mágicos, conocer su historia a través de sus cuatro zonas arqueológicas, hacer vibrar tus sentidos con sus magníficos festivales y eventos artísticos (como el Festival Internacional Cervantino), o maravillarte con los cuerpos momificados naturalmente.

Un lugar lleno de magia, con una energía única, ubicado en el corazón de México, te permite descubrir sus tradiciones, su cultura y su arquitectura única cuyos edificios son ejemplo de la arquitectura colonial de estilo neoclásico y barroco.

¿QUÉ HACER?

Recorre las calles

Empápate de historia, tradición y cultura al recorrer las calles de Guanajuato.

ENCUENTRA BELLEZAS ARQUITECTÓNICAS EN CADA ESQUINA

Aprecia la arquitectura novohispana y el estilo único de la ciudad. Recórrela a pie para explorar los callejones que conectan la ciudad de manera subterránea, sus calles empedradas en forma de laberinto, sus bóvedas y sus arcos de cantera.

PASEA POR LOS CALLEJONES DE GUANAJUATO

Una de las tradiciones locales es pasear por los callejones de la ciudad haciendo una caminata en grupo, llevando serenata, cantando y bailando.

VISITA LOS MONUMENTOS HISTÓRICOS

Admira las escalinatas de la Universidad de Guanajuato y disfruta de sus proyecciones al aire libre. Entra a una función en el grandioso Teatro Juárez, con sus estructuras de mármol, cantera verde y bronce. Deléitate con los murales y la museografía de la Alhóndiga de Granaditas. Conoce la Mina de la Valenciana, la Casa-Museo Diego Rivera, el Museo del Quijote, el Museo de Cera y el Museo de la Inquisición.

EVOCA LAS LEYENDAS

Revive la leyenda en el Callejón del Beso, una historia de romance eterno y mantente a la expectativa de encontrarte con la Llorona en cualquier túnel, donde según la leyenda aún deambula de noche.

Vive la experiencia del Festival Cervantino

El Festival Cervantino, nombrado en honor de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de Don Quijote de La Mancha, se caracteriza por presentar artes escénicas de todo el mundo compartiendo la pasión por las bellas artes.

Las propuestas artísticas se presentan en interiores y al aire libre, en plazas, teatros, museos, iglesias y edificios históricos.

El festival es muy completo y se extiende durante cuatro semanas. Goza de la variedad que ofrece El Cervantino: teatro, ópera, danza, artes visuales, cine, literatura, talleres, exposiciones y conferencias.

Descubre la riqueza cultural de Acámbaro

La comunidad de Acámbaro fundada por los otomíes alrededor del año 1300 fue conquistada más tarde por los señores michoacanos y comenzó a ser evangelizada por franciscanos dirigidos por Vasco de Quiroga en 1526.

CONOCE ACÁMBARO

Recorre las calles llenas de templos e iglesias y perfumadas por el aroma del famoso pan tradicional que se prepara en la localidad. Entra a una panadería para degustar una acambrita, un pan de huevo, una mona o un pan de leche.

NO TE PIERDAS EL PALACIO MUNICIPAL Y EL PORTAL DE SÁMANO

Visita la plaza central y disfruta del kiosco y las farolas blancas de estilo guanajuatense. Disfruta el encuadre del Palacio Municipal y el hermoso portal de Sámano donde se postran distintos puestos de pan artesanal y aguinaldos para llevar a casa.

CONOCE LOS TEMPLOS

Soprendete con el atrio del templo de san Francisco del siglo XVII y piérdete entre los dieciséis pilares que resguardan el santuario. Recorre el Templo del Señor del Hospital para admirar el Cristo trabajado con capas de maíz y dirígete al Santuario de Guadalupe que atesora pinturas murales del renombrado pintor de arte sacro Pedro Cruz Castillo, también resguarda un interesante óleo del siglo XVIII que representa el árbol genealógico de la Virgen de Guadalupe.

Adéntrate en el Santuario de Jesús Nazareno

El Santuario de Jesús de Nazareno que se levanta en el corazón de Atotonilco es una obra diseñada y dirigida por el Padre Luis Felipe Neri en 1740, inspirada en el Santo Sepulcro de Jerusalén. Ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y es un templo vivo que no ha perdido su esplendor.

PASEA EN EL PUEBLO DE ATOTONILCO
Al entrar a la pequeña localidad de Atotonilco encontrarás el atrio del Santuario y su sobria fachada lisa, con altos muros rematados en una arcada invertida que parece conformar un holán de piedra.

ENTRA AL SANTUARIO DE JESÚS NAZARENO
Entra por la puerta de madera y enfréntate con la nave principal, pletórica de imágenes que retratan la vida de Cristo sin orden aparente, sin espacios vacíos, sin aire y sin tregua como el decidido enfrentamiento entre el bien y el mal. 
Explora las seis capillas anexas y los varios camarines ilustrados con pinturas murales y pinturas de caballete, altares estofados y esculturas. Reconoce en la planta arquitectónica de las capillas anexas el calvario que perfila el dibujo perfecto de una cruz. Asómbrate frente a las pinturas al óleo al fondo de la sacristía que ilustra y compara las similitudes de los paisajes de san Miguel Allende y Jerusalén.

Museo del juguete

Puedes pasar una hora agradable en el museo del juguete de San Miguel de Allende, de especial interés para los niños y los jóvenes de corazón. Cuenta con tres salas de exposición permanentes: una dedicada a casas de muñecas, otra a animales y el transporte y la tercera sala, llamada “la feria”, contiene máscaras, instrumentos musicales y atracciones de feria en miniatura.

Museo Casa Allende

La casa de la familia del hijo más famoso y homónimo de San Miguel, Ignacio Allende, un héroe de la guerra de independencia de México, es actualmente un museo. La mansión de estilo barroco colonial data de principios del siglo XVIII, alberga el Museo de Historia de San Miguel de Allende, el cual narra el pasado de la zona.

Estas y muchas más cosas que hacer en Guanajuato, Vívelo, Siéntelo, una experiencia que no olvidaras.

Fotografía: Cortesía: visitmexico.com

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: