VSS abre sus canales digitales e invita a todos los bailarines, artistas escénicos, performers, actores e interesados en la Danza Contemporánea a participar en las actividades en línea de julio y agosto.
El programa de actividades incluye el Festival de Improvisación Danza en tu Casa 2020, proyecciones de montajes de la VSS, exhibición de documentales sobre la trayectoria artística e impacto en la práctica docente del maestro Vicente Silva Sanjinés, y entrenamientos gratuitos impartidos a través de la plataforma Zoom.
El calendario es el siguiente:
24 de julio 2020 “Contenido creativo producido por la VSS Compañía de Danza durante el confinamiento”
Vicente Silva Sanjinés
Sara Montero
Renée Sabina
Antonio Soria
Karla E. Rosales
Tomás Sebastián
Lucelén Carvajal
Agustina Suarez
Eztli Ukben
Karla Bohr Lugo
Miguel Buenrostro
Antonio Saavedra
25 de julio 2020 “Contenido creativo producido por la VSS Compañía de Danza durante el confinamiento”
Vicente Silva Sanjinés
Sara Montero
Renée Sabina
Antonio Soria
Karla E. Rosales
Tomás Sebastián
Lucelén Carvajal
Agustina Suarez
Eztli Ukben
Karla Bohr Lugo
Miguel Buenrostro
Antonio Saavedra
27 de julio 2020 Festival de Improvisación Danza en tu Casa 2020
Vicente Silva Sanjinés
Bailarines invitados
28 de julio 2020 Festival de Improvisación Danza en tu Casa 2020
Vicente Silva Sanjinés
Bailarines invitados
29 de julio 2020 Festival de Improvisación Danza en tu Casa 2020
Vicente Silva Sanjinés
Bailarines invitados
30 de julio 2020 Festival de Improvisación Danza en tu Casa 2020
Vicente Silva Sanjinés
Bailarines invitados
31 de julio 2020 Festival de Improvisación Danza en tu Casa 2020
Vicente Silva Sanjinés
Bailarines invitados
2 de agosto 2020 “Solución Final”
Vicente Silva Sanjinés
Música: Phil Von
4 de agosto 2020 “Sueño de una noche de verano”
- Shakespeare
Adaptación libre de Vicente Silva Sanjinés
7 de agosto “Obras de la VSS ganadoras de premios nacionales “Mexico City, Pachuco Gay y Perros Rosas”
Vicente Silva Sanjinés
9 de agosto 2020 “Nahual”
Vicente Silva Sanjinés
Música: Phil Von
11 de agosto 2020 “Video documental, con presos de alta peligrosidad, en la colonia penal en “Islas Marías, Nayarit”
Parte 1
Vicente Silva Sanjinés
12 de agosto 2020 “Video documental, con presos de alta peligrosidad, en la colonia penal en “Islas Marías, Nayarit”
Parte 2
Vicente Silva Sanjinés
14 de agosto 2020 “Sueño de una noche de verano“
- Shakespeare
Adaptación libre de Vicente Silva Sanjinés
La VSS Compañía de Danza se funda en 1989 por Vicente Silva Sanjinés, Blanca Estela Garza Acevedo y Jairo Astorga Ortiz, en la ENEP Acatlán (hoy FES Acatlán) de la UNAM. En sus inicios la compañía se denominó “El Proyecto Ensamble Tiempo de Bailar”.
La VSS es una de las agrupaciones dancísticas más importantes en nuestro país con treinta años de trayectoria, es un referente del movimiento escénico. Se ha presentado en los principales recintos culturales de México. Desde su origen el grupo ha mostrado un fuerte compromiso social; cada una de sus obras plantea problemáticas sociales, ofreciendo una visión amplia y a menudo beligerante, a modo de exposición.
Vicente Silva Sanjinés ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de México en cuatro emisiones y ha obtenido la Beca Rockefeller Bancomer en tres ocasiones. Ha sido ganador del primer lugar en el Tercer Concurso Intercontinental de Danza Contemporánea en México y ganador del Premio Nacional de Danza en México (INBAL-UAM).
Su trabajo coreográfico se ha presentado en Europa, Nueva York, Centro y Sudamérica, así como en los recintos más importantes para la Danza en México.
Docente en la UNAM desde 1989. Ha impartido clases magistrales en Vermont, Nueva York, Nueva Inglaterra, Canadá, Croacia, República Checa, entre otros.