Hace un par de meses, los parques de atracciones de Orlando presentaron una propuesta de reapertura ante las autoridades de Florida, dichas propuestas describían una apertura gradual de los parques temáticos de Walt Disney World Resort. Estos cerrados por completo en el mes de marzo, para evitar la propagación del Covid-19.
Este sábado 11 de julio, pese a que Estados Unidos es de los países más afectados al avance que ha tenido la pandemia, fueron reabiertos los parques Magic Kingdom y Disney’s Animal Kingdom, mientras tanto EPCOT y Disney’s Hollywood Studios les toca esperar hasta el próximo 15 de julio.
Los visitantes que pudieron asistir a la reapertura, fueron personas que hicieron la compra de su boleto con anticipación y previa reservación, para mantener controlada la cantidad de público; usaron cubrebocas en todo momento y se les limito el acercamiento con los personajes.
Disney anunció que para respetar el límite de asistencia y el distanciamiento social, algunas de sus atracciones, estarán sujetas a disponibilidad, o incluso estar cerradas, como es el caso de espectáculos, fuegos artificiales y desfiles.
También señala que están conscientes del riesgo de contagio al Coronavirus en cualquier lugar público, y al visitar Walt Disney World asumes tu completa responsabilidad ante los riesgos que conlleva.
Antes de viajar a Florida debes de estar seguro de tu estado de salud actual y la de tus acompañantes, siendo sincero y contestarte si tienes algún síntoma de la enfermedad o haz estado cerca de alguien que la tenga, de ser tu respuesta positiva es mejor no asistir y reagendar tu visita para otro momento.