X-DINERO desde Perú de gira por México

X-Dinero es una banda de SKA de Arequipa, Perú, nacida en el año de 1997 con el lema de hacer música propia sin morir en el intento. Grabando de in

Tercera Edición del Concierto Incluyente
La banda tapatia FERAL presentará su álbum debut en el Caradura
Lindsey Stirling, destreza musical y dancística

X-Dinero es una banda de SKA de Arequipa, Perú, nacida en el año de 1997 con el lema de hacer música propia sin morir en el intento.

Grabando de inmediato su primer disco «Triste Realidad», material que contra todo pronóstico se vuelve un éxito y un ícono de la gente rockera del sur de Perú, sonando en emisoras de radio y ubicándose en los primeros lugares con temas como «Lucho», «Pérez», «Maneras», «Ella besa así y «Calatito».

Confirmando tal fenómeno fueron invitados a numerosos festivales de Perú, cerveceros, culturales, de radiofusoras y girar por todo el país, motivo por el cual son invitados a grabar su segundo disco bajo e sello de IEMPSA, que se tituló «Por las Huevas» con temas como «Mamá no me quiero casar», «Pincelada», «Dame tu amor», «Blanco Calendario», «Corazón de Lata» y muchos más, consolidándose como una banda grande de su país.

Su tercer disco «Tocar Fondo y Brillar» (2010) que grabaron de manera independiente en Lima, mezclado y masterizado en Colombia, llegó para quedarse como una referencia musical en todo Perú con temas como «El último Huayno», «París», «La Suegra», «Tocar Fondo y Brillar», temas emblemáticos que se convirtieron en himnos infaltables en cada concierto y que llevaron a X Dinero a sonar en radios de Chile, Argentina y Bolivia.

Con sus tres producciones X-Dinero demuestra ser una banda masiva de música popular donde se mueve muy fácil entre el Rock, el Reggae y el Ska, bailable e irreverente, cosa que cada uno de sus integrantes lo saben hacer muy bien, ya que su música es para eso: para divertirse.

Los temas de X-Dinero se utilizaron como parte del soundtrack de dos péliculas de comedia peruanas, «Macho Peruano que se Respeta» y «Hasta que la Suegra nos Separe».

El 2019 se viene con el lanzamiento de su cuarta placa «El Endeudado», compuesto por trece canciones, que fue grabado íntegramente en la ciudad de Arequipa, grabado y masterizado en Buenos Aires que trae grandes sorpresas.

Viernes                22           CDMX (Gato Calavera)                                

Sabado                23           GDL (Tianguis Cultural y Bar Marywana)

Jueves  28           San Luis Potosi (Rockabilly Bar)  

Viernes                29           Aguascalientes (Rock si)

Sabado                30           Zamora Mich (Deskontrolate Fest)

Domingo             1             CDMX (Nativitas)

Jueves  5             Toluca (Lando Foro)

Viernes                6             Tepic (Almacen México)

Sabado                7             GDL       (Concha Acustica Festival Fuerza)

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: