Ximena Sariñana, feminismo, versatilidad y nuevos temas

Este fin de semana el Teatro Diana fue el testigo de uno de los mejores conciertos de Ximena Sariñana con su nueva gira "¿Dónde bailarán las niñas?"

Halcón Huasteco en El Coliseo Bar
CAPYAC BY #ACMX
Viene La Muerte Cantando

ximena sariñana guadalajara

Este fin de semana el Teatro Diana fue el testigo de uno de los mejores conciertos de Ximena Sariñana con su nueva gira «¿Dónde bailarán las niñas?». Las encargadas de abrir este concierto y a modo acústico, fueron las jóvenes Valeria y Camila, quienes con media hora de espectáculo, deleitaron y animaron al público tapatío previo a dar paso a la estrella de la noche.

Con un escenario diferente y adornado con inflables en forma de plantas y hongos que en lugar de raíces eran piernas de mujer, sumado a un público entusiasmado integrado por personas de todas las edades, Ximena Sariñana subió al escenario interpretando su ya muy popular tema «¿Qué tiene?», con su particular apariencia juvenil. Continúo con temas incluidos que forman parte de su más reciente material llamado igual que la gira:  «No sé», «Si tú te vas», entre otras más y acompañada de bailarinas que al ritmo de cada una de las canciones de este primer parte, animaban el concierto.

En acústico y coreada por todos los presentes, «Aire soy» no faltó en el repertorio. Sariñana se dio el tiempo de agradecer al público tapatío destacando que es feliz siempre que pisa los escenarios de Guadalajara, pues es la cuidad que la vio nacer.  Más de sus recientes temas fueron interpretados, así como éxitos que a lo largo de su carrera la han caracterizado como «Sin ti no puede estar tan mal» que fue una de las más seguidas y aplaudidas.

«Cobarde», «Lo bailado» y «Vidas paralelas» fueron otros temas con los que deleitó al público para luego bajar del escenario despidiéndose. Esta gira de conciertos, dicho por ella previamente, fue un concepto «feminista». Nadie se esperaba una sorpresa que tenía preparada pues minutos después, subió al escenario un mariachi femenil acompañándola con los temas populares mexicanos «Si nos dejan» y «Te lo pido por favor». Como esto no paraba, fue preciso el tema «Mis sentimientos» de Los Ángeles Azules, pero en esta ocasión interpretada con él mariachi y que no evitó poner a bailar a todos, volviéndose una gran fiesta con la que despidió un buen concierto de duración de dos horas.

Nora Cornejo / Reyna Sánchez

Fotografías: Yorch Gómez y Gabriela Quiroz (Teatro Diana)

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: