Zapopan invita al Festival de Teatro Callejero

Se realizará de forma gratuita del 7 al 14 de noviembre en distintos puntos del municipio Con obras de teatro para toda la familia y para adolescen

La OHR presenta: «Música del Continente Americano»
Llega a Jalisco el Laboratorio de Ciudadanía Digital LCD
#CORTESÍAS #DateAlaFuga / Como La Flor Tributo Sinfónico

Se realizará de forma gratuita del 7 al 14 de noviembre en distintos puntos del municipio

Con obras de teatro para toda la familia y para adolescentes y adultos, en esta primera edición, el Festival de Teatro Callejero visitará diversos espacios públicos como Tuzanía Ejidal, el Centro de Zapopan, la explanada del Centro Cultural Constitución, la Plaza Principal de Tesistán, Villa Fontana Diamante, el Centro Comunitario El Colli, la Colmena Villa de Guadalupe, Santa Ana Tepetitlán y el COBAEJ 15 en Lomas de San Gonzalo.

 Las obras que se presentarán son “El médico a palos”, “Cuentos de cajón”, “El candadito de los milagros”, “Izquierdo”, “Lo escuché en el viento” y “El buscón”.

Las puestas en escena estarán a cargo de las compañías teatrales Ardelefante Teatro, Teatro Que Late, Nave de Guerra y el Grupo de Teatro de Zapopan. Todas las presentaciones serán gratuitas.

Teatro Que Late es una compañía independiente fundada en 2011 en Tlajomulco de Zúñiga por Licenciados en Artes Escénicas. Presentarán «Cuentos de cajón» y “Lo escuché en el viento”.

«Cuentos de cajón» es un montaje en el que se abordan valores de una manera divertida y con el contacto directo con el espectador, valores no solo para las niñas y los niños sino también para los adultos.

“Lo escuché en el viento” narra tres leyendas basadas en el panteón de belén: la leyenda de Nachito, la tumba de los enamorados y el árbol del Vampiro.

Nave de guerra presenta “Izquierdo”, espectáculo unipersonal de Chuy el gordito (Jesús Padilla Flores). Sus habilidades circenses, la comedia y la poesía llevan al espectador a un claro discurso social con el que este juglar con botas de obrero, nos recuerda todo lo que tenemos del lado izquierdo junto al corazón y nos pregunta qué sucedería si iniciamos los días con el pie izquierdo.

Jesús A. Padilla Flores es artista escénico instruido en circo y comedia desde 2010. Es fundador y elenco activo de Nave de Guerra desde 2018. Cofundador de Maldita Comedia (compañía de artes 2014-2018, se ha formado en diversos seminarios y talleres con artistas nacionales e internacionales.

Ardelefante, Teatro, presentará la obra “El candadito de los milagros”. Francisco es un mozo, y Dani su compañera de trabajo. Él ama a ella, y ella a veces, y a sus conveniencias, también le ama un poco. Cierto día se encuentran una llave y una cerradura entre la basura, y así dan inicio a juegos en las que el ingenio, el deseo y el hambre hacen que las situaciones y conflictos cómicos tomen vida para divertir a jóvenes y adultos al verse reflejados en la pícara historia de deseo, sexo seguro y amor.

Ardelefante, Teatro es el nuevo nombre de lo que anteriormente fue el grupo Piedra de Sol, Teatro, el cual inició sus actividades en el año de 1995 con el estreno de la obra La Vengadora de las Mujeres, de Lope de Vega.

El Grupo de Teatro de Zapopan presentará “El médico a palos”, del dramaturgo y comediógrafo francés Jean-Baptiste Poquelin, “Molière”.

En esta, por una trampa que le tiende su esposa para vengarse de los malos tratos que recibe a diario de él, Sganarelle termina siendo médico contra su voluntad. Buscará curar una extraña enfermedad (que no es otra cosa que un capricho por amor) de una joven que, contra su voluntad, su padre la quiere casar con un hombre solo por interés económico, contraviniendo los deseos de la muchacha que ama a otro joven desde lo más profundo de su corazón.

El Grupo de Teatro de Zapopan y el Taller de Teatro del Centro Cultural Constitución presentarán “El buscón”, una adaptación libre de la novela picaresca en castellano escrita por Francisco de Quevedo “La vida del Buscón”.

El Grupo de Teatro de Zapopan está integrado por profesionales de la Escena Teatral de Jalisco, y se conformó en marzo de 2017 con el objetivo de llevar el teatro por todo el municipio, y desde entonces se ha presentado en bibliotecas, plazas públicas, parques, centros comerciales y escolares. Tiene en su haber los siguientes montajes: Los Entremeses “El viejo celoso” y “Los Habladores”, de Miguel de Cervantes; y “Guardadme las espaldas”, de Calderón de la Barca; El Médico a palos, de Moliere; A los pinches Chamacos, adaptación de un cuento de Francisco Hinojosa; y Marx en Guadalajara, de Howard Zinn.

Programa

“El médico a palos”

7 de noviembre en Plaza Caudillos (frente a Presidencia Municipal de Zapopan) | 18 horas.

“Izquierdo”

8 de noviembre en Tuzanía Ejidal (Predio en calle San Carlos entre Marina Mazatlán y Santa Mercedes) | 18 horas.

10 de noviembre en la explanada del Centro Cultural Constitución (Av. Manuel M. Diéguez 369) | 12 horas.

“Cuentos de cajón”

9 de noviembre en Villa Fontana Diamante (Av. Las Torres y calle Agua Zarca) | 18 horas.

12 de noviembre en Centro Comunitario El Colli. (Felipe Carrillo Puente s/n entre Playa de Hornos y Av. Clouthier. Colonia Colli CTM) | 18 horas.

“Lo escuché en el viento”

10 de noviembre en la explanada del Centro Cultural Constitución (Av. Manuel M. Diéguez 369) | 11 horas.

10 de noviembre en la Plaza principal de Tesistán (Calle 5 de Mayo y Eje Central) | 18 horas.

“El candadito de los milagros”

11 de noviembre en Colmena Villa de Guadalupe (Miguel Sandoval 87, Las Mesas) | 18 horas.

13 de noviembre en Santa Ana Tepetitlán (Guadalupe Victoria esquina con Calle Morelos) | 18 horas.

“El buscón”

14 de noviembre auditorio del Centro Cultural Constitución (Av. Manuel M. Diéguez 369) | 20 horas.

 

Anuncio

COMMENTS

A %d blogueros les gusta esto: